Las motos hoy en día se han convertido en un medio de transporte al alcance de todos, por la facilidad de movilizarse en una ciudad, muchas personas las quieren por la velocidad o simplemente por ser un vehiculo muy economico. Globalmente esta es la idea principal de las motocicletas: un medio de transporte.
En este video quiero mostrar la importancia que se les presta a este medio de transporte y lo populares que son en algunas ciudades, como por ejemplo: vietnam
Aca, en medellin y en algunas ciudades del mundo tiene un significado mayor. Me imagino que alguno de nosotros a tenido el privilegio de vivir en algún típico barrio de Medellín, No hablo de un laureles, poblado, estadio, la america ni ninguno de este tipo, hablo de barrios como campo valdes, robledo, Manrique, Zamora, entre otros; Yo tuve este privilegio y siempre me impacto la importancia de la moto en el barrio, toda persona con moto es admirada, “no importaba el uso que se le dé”.
Para el sicariato es el modo de transporte optimo por la facilidad que se da para cometer delitos. Todo “pillo” debe de tener una moto para que “le caigan trabajitos” y asi conseguir dinero “fácil”. Los mas jóvenes observan esto y erróneamente los admiran, se convierten en sus idolos y su mas grande sueño es tener una moto para ser como ellos. Aunque lógicamente influye mucho la economía y otros aspectos sociales, pero son temas mas complejos y no es la idea de esta entrada.
Obvio no todo el que tenga una moto en un barrio es un delincuente, muchos las usan para otras cosas, como para trabajar, transportarse a estudiar, o simplemente de "hobby":
Y para terminar me encontré este singular video, que puede parecer gracioso, frio o tétrico, pero lo que les quiero mostrar es el amor que las personas pueden llegar a sentir por esta “maquina”:
Muy urbano. En la mayoría de los casos que enseñaste, no son dignos de ejemplo pero son una realidad y me parece bien hacerlos visibles, reflejan muchas cosas de trasfondo cultural, el caso del Muerto ya no lo recordaba, espeluznante, Ruben Blades genial, Vietnam impresionante, un tremendo orden desordenado, allí prima el sentido común y la cosa fluye... La virgen de los sicarios me gusta pero hay que aclarar a quienes no conocen Medellín que la película es un poco sobre-dimensionada.
ResponderEliminar